
GRUPO AZUL
Nuestro grupo azul está diseñado como una oportunidad de crecimiento para niños que tienen alguna condición de aprendizaje diferente.
​
En SYCAMORE nos dimos cuenta que las escuelas tradicionales muchas veces descuidan a niños que tienen condiciones únicas.
​
Debido a esto creamos un espacio seguro donde en verdad se les pueda tener la atención profesional y cercana que necesitan para desarrollarse, y a la vez, estar totalmente integrados con el resto de la escuela, pues encontramos su presencia como una fuente de empatía y crecimiento para todos.
En el Grupo Azul, los niños ingresan con habilidades emergentes en lenguaje, atención y socialización. Aquí avanzan hacia un mayor dominio de la comunicación, la regulación emocional y la autonomía académica.
A través de un acompañamiento personalizado, fortalecemos la comprensión del lenguaje, la participación en rutinas y la construcción de vínculos seguros que permiten que cada niño se sienta capaz y acompañado en su proceso.
​
En el grupo azul los niños viven actividades muy personalizadas que los impulsan a desarrollarse y, al mismo tiempo, participan plenamente con los demás grupos en muchas actividades, pues sabemos que su presencia y aportes enriquecen y aportan un gran valor a toda la comunidad.


Académicamente, los estudiantes desarrollan las bases de la lectoescritura, el pensamiento matemático y las habilidades de proyecto según su propio ritmo.
Esto incluye ampliar vocabulario, comenzar a leer por sílabas o frases, seguir instrucciones en secuencia, resolver problemas sencillos y participar activamente en actividades de exploración y creación.
Cada niño crece desde su punto de partida hasta consolidar habilidades que le permiten avanzar de manera más independiente.

Al concluir su estancia en el Grupo Azul, los niños muestran mayor seguridad para expresarse, mejores estrategias para regularse en situaciones nuevas, capacidad para trabajar en equipo y un progreso evidente en su camino hacia la lectura, la escritura y el razonamiento matemático. En esta etapa se construyen las bases que les permitirán integrarse con éxito a los siguientes niveles académicos y sociales dentro de SYCAMORE.